sábado, 5 de diciembre de 2015

NO SE TIÑE EL AMOR




No hay más distancia que el falso recuerdo,
ni peor ironía que un amor desteñido.



Tiñe, destiñe, como las prendas sacadas en días de luto.

Y el amor yace muerto en brazos de nadie,
en el silencio permitido de unos recuerdos que ya no valen.
Velado en casa sin pertenencia,
acomodada mortaja de la memoria.

No hay roto suspiro en madrugada engañada,
ni húmedos lagrimales de plañideras pagadas,
no está el abrazo amigo, ni pañuelo que tape la boca.

Solo…

Silencio y memoria,
enfermizo derrotado,
pensamientos desgastados.
Hermanados ojos cerrados
de un corazón destrozado…


Llanto y espera,
esperanza y llanto.

Sereno…

Sabio sepulturero
es el vetusto olvido,
custodio de una tumba sin nombre
donde depositar unas flores que ya no huelen.



*José Manuel Salinas*



6 comentarios:

  1. Uy me hizo ponerme sentimental ... Recuerdos vinieron a mi mente .. Muy bonito ... ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste poema apreciada amiga, deseo que esos recuerdos de no ser plenos, mejor pasen pronto, fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Maravillada y emocionada,gracias POETA con mayusculas por dejarme séntir y leér tú maravilloso blog.

    Siento que escribes con él corazón y esa maravillosa sensibilidad que transmites y que capta el lector´, debe ser para ti un desafio cada poema que cumples a la perfeción ,que maravilla NO SE TIÑE EL AMOR,es una pasada lleno de emociones,llanto y espera ,que lindo.

    Sigo leyendo y me sigues seduciendo.

    Estaré por aqui por tu bella casita,me encantan sus imagenes y su musica,

    Gracias.

    Un beso ANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser fiel a mis trabajos, por tus halagos, creo que inmerecidos. Por tus palabras y tiempo, muy agradecido Ana, besos.

      Eliminar