domingo, 6 de mayo de 2012

SIN VOLVER LA CABEZA...III






Cálida luz en mi ventana, nuevo mes de abril
días de aromas en color, alegría y recolectas
habas tiernas en dulce, semillas del mediterráneo
avisando la flor su fruto, de cosecha en primavera.

Han sido días de tenaz invierno
dolor lento con raza, haciendo desnudo del olvido.
Luchas internas sin sangre, ni vencedor,
derrota del alma en un amor vencido

Sol brujo, especulador de mixturas varias,
yodo que no se ve, curando sin juzgar
éstas  heridas del alma, tan costosas de cerrar
descanso de mi piel morena, junto al agua del mar.

Sonoro y alegre, mi corazón no llora,
mojados en brillo, serpentinas fugaces mis ojos,
alma, sonrisa contagiosa de mi boca 
disimulando los rebujos de mi piel, luz de mi rostro.

Aquí he plantado la semilla, mi grano
trigo que es oro de vida, tallo recio,
atalaya mecida por la brisa del sur
caricias incipientes de la felicidad esperada.

Espero me hagas sombra en el día
oscura esquina no vista en la noche
no tengas reflejo de mis ojos, en ayer por ti enamorados
vive Dios que te deseo ese falso amor tan ansiado…

Sentido en mi paz, no temo la libertad


*José Manuel Salinas*






No hay comentarios:

Publicar un comentario