domingo, 6 de mayo de 2012

SIN VOLVER LA CABEZA...II




Aire de levante, humedad del mar

cobijo de mi tierra, trozo de mi España natal.
Gentes nobles y enteras, resquebrajada piel,
rostros luchando sin tregua desde la soleá.

Tardes largas de membrillos en color
donde sin calor, el sol alumbra más,
intento cerrar la herida con agua salada del mar
no es visible, más juro que está
           
Sentado en el espigón de mí conciencia
mecedora vieja de pensamientos usados,
desterrado este cuerpo, mente anclada, pereza del ayer
de recuerdos vividos, hasta ahora sin olvido.

Casto y enamorado corazón el mío
bondad y pureza, desbordante tibieza
lo más puro te di…
un alma, mi ser y una vida de amor sin fin.

Viento del sur, brisa de agua salada
fragancia imaginaria de mil rosas marchitas,
de mil llantos y desprecios, de un ser ignorado
suspirando la desdicha de un hombre, por ti despechado

En mi tierra estoy, cobijo de mí ser,
aire de levante y el calor de mi gente,
mecedora vieja de pensamientos usados
sentado en ella, mirando de frente al mar…


 *José Manuel Salinas*
D.R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario