miércoles, 6 de abril de 2016

YO SOY YO.




No creo en la eterna juventud
esa de piel tersa, dedos rectos,
labios enteros en cuerpo sin mascara,
pureza extrema de dulce caramelo

No me van los perfumes que atontan,
los que sin querer (o queriendo)
embriagan el pensamiento cubriéndolo
de glorias, de fines inciertos

No quiero ser doble ni sombra pisada
ni tentempié de día sin horas
no soy mensajero de palabras impuestas
ni el cobijo inerte pegado a tu almohada

No soy hombre vacío, tengo un ayer…
solo sencillo, cual flor silvestre no preciada
de aroma distinto, de suave fragancia
la edad va conmigo, sin disimular  marcas

Soy lo que ves, el sudor brillante
los ojos húmedos, claridad de vida
el pensamiento en su sitio, el mío
crianza interior que no ciega

El que quiere, me ve,
el que se acerca, me tiene
el que habla, tiene mis sentidos
dichoso y lleno estoy…

Sin creer en la eterna juventud
que bello me siento de lo vivido…



*José Manuel Salinas*
 D.R.


3 comentarios:

  1. Esplendido trabajo...
    Comparto encantada.
    Un beso.
    Reme.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ésta actividad tuya vamosss.

    Te felicito,es un poema que me llegó fuerte y pienso igual,yo tampoco creo en la eterna juventud ,pero feliz con lo vivido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. el final resulta agradable y esperanzador
    un abrazo

    ResponderEliminar