martes, 2 de febrero de 2016

CEGUÉ EL CAMINO MARCADO.

   ( "Destino" Salvador Dalí )



Cegué el camino marcado…

Despeche al destino
borrando sus líneas marcadas,
anulando la hombría,
guía,
de su propio tiempo paralelo.

Asumiendo que es delito no escrito,
y a su momento, la venganza.
Nadie escapa de sus garras,
sin pagar por ello.

Es posible que mañana
no me llegue tu luz,
ni el candil ilumine
mi noche más oscura, más fría.

Sé, que la cama quedará sin nombre,
la blanca sábana será tierra de nadie.
No habitará en ella
el calor bien entendido
ni la pasión compartida,
apocada en perturbador silencio
amanecerá  sin vida.

Mi alma se hallará huérfana de sentimientos,
mi mente,  en la madeja de lo abstracto y,
marcada desde la renuncia al
maltrecho destino que de ti me separó.

He despechado al destino,
al sino por tu presencia,
ni me quejo, ni me olvido,
solo siento miedo por la pérdida de tu amor.

Me vendí
con los ojos cerrados,
enfermo de esperanza.
Esclavo sin escudo quedo el cuerpo,
unido a un joven corazón enamorado…

Ahora ya,
desierto el camino,
solo y abandonado
me dejo llevar a lo eterno,
al oscuro infinito de su venganza.

Será la muerte traicionera
la compaña presta y servil,
el abrigo frío y  desgarrado,
pegado  al destino
que un día aciago
de fogoso enamorado...
la espalda le di.

*José Manuel Salinas*


3 comentarios:

  1. Tu poema,es todo sentimientos y renuncias,nunca se puede renunciar al destino pienso,ni a las lineas marcadas,el alma nunca estara huerfana los sentimientos siempre habitan en ella cuando él amor esta presente, no hay renuncias ni ojos cerrados solo esperanza y lucha.

    Hay poemas que los leés y te llegan y otros que te llegan y te emocionan y este es el caso,para mi es un placer leérte amigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leerte es enriquecedor y emotivo...
    Un placer llegar hasta tus versos.
    Reme.

    ResponderEliminar
  3. de inmenso desasosiego, bellas letras, un abrazo

    ResponderEliminar