viernes, 6 de noviembre de 2015

LA MEMORIA DEL POETA

                                                              TERCERA PARTE






VIVA EN MI RECUERDO.

Caricias, son tus ojos al mirarme,
tu boca, al compartir el beso deseado.
Libertad, tus manos cuando me acogen
en el abrazo  cercano del anhelo…



PRISIONERO

Prisionero de mis sentimientos,
carcelera consentida de mi amor.
Cegado por la distancia,
cobijo cierto en la
tenue luz de esperanza…



SONRISA VERDADERA

Soledad de unas lagrimas salobres.
Cual falsos espejos de feria
el olvido me engaña.
Cruel bofetada cruzada,
a una sonrisa verdadera.



ALLÁ DONDE ESTÉS

Te beso con la sabiduría aprendida con la edad,
suave, sobre unos labios inquietos, titubeantes.
Te beso en lo tierno esperanzado de nuestra unión.
Donde el aire que exhalamos es un torbellino,
un huracán casi perfecto, que todo lo puede.

Te beso, te beso, otra vez más te beso y… tú no estás.




PALABRAS QUE ENAMORAN.

Hay palabras, que enamoran
en versos dispuestos.
Estrofas, que son su fiel complemento.
Pero…
Nada sería así, así nada sería…
Sin tu presencia, amor.


*José Manuel Salinas*






4 comentarios:

  1. Que hermoso poema me gusto mucho... Y que bien le salen las palabras del alma..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un honor para mi sus palabras, un abrazo.

      Eliminar
  2. Que puedo yo decir de tus versos son siempre tan nobles y bellos, que puedo decirte amigo del alma entrañable ser, sabes lo que te admiro y quiero .siempre son bellos tus poemas y me encanta escribas al amor .ese que nace de ti que eres poesía.besos al alma josema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Almita por tus palabras y cariño hacia mi, todo un lujo tenerte en este espacio, besos desde España.

      Eliminar