La virtud no se equivoca.
(Juvenal)
Traicionera son las palabras cubiertas de negra espesura,
cuando se filtran por los vivos recodos de la razón,
son, como caminos empedrados que bifurcan en tinieblas
dormidas;
provocando la duda que encierra el desvelo, arañando la
angustia.
Falsos escaparates que brillan a una vista entregada,
necedad visible en unas posiciones marcadas
doblegando el sentimiento, que en su raíz nació puro.
Se pliega la vela que impulsa el velero, en los mares
turquesa del discernimiento.
La mentira no es piadosa…
Arranca en el engaño del propio pensamiento,
escupiendo por presión la saliva en voz torticera,
intento medido de manchar la inteligencia ajena.
Desgraciado navegante de mares perdidos,
sucias, desgarradas tus velas en el barco del engaño,
rastro visible e inequívoco de maldad,
maloliente prepotencia escondida en la envidia.
*José Manuel Salinas*
D.R.
Jose Manuel, un poema crudo, pero bonito, y estoy totalmente de acuerdo contigo, la mentira nunca es piadosa, es una forma más de engaño, casi diría de autoengaño, creer que mintiendo ayudas en algo.
ResponderEliminarMe gustó mucho. Besos desde mi mar,
Hola Jose manuel, siempre un lujo leerte ,ya te extrañaba,precioso poema de realidad absoluta es que difícil de explicar las mentiras las odio ,pero eso de envolverla a veces por alguna razón creo justamente queda en la razón de quien las disfraza,es que me refiero desde peques no enseñan a mentir por ejemplo en ese cuento al menos acá se hace del papa noel,o algo mas crudo y real cuando una pareja ya siente que el amor se les fue del corazón ,y comienzan a tratarse mal un niño los ve y ellos le mienten supongo hasta que ya no se da mas y explota la verdad ,uy hay mucho para hablar de la mentira disfrazada o eso que se le llama mentira piadosa o eso del ocultamiento .buen me fui mucho ajjaja disculpa me alegra leerte .un abrazo de oso para ti y rocio .besos al alma.
ResponderEliminarSiempre para mi es un gusto leerte, crudo y real, plasmado en cada letra, pero es como la vida misma de multitudes, felicidades.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Yashira por tus palabras y el coincidir con las mías en este escrito, un lujo el tener tu compañía, besos.
ResponderEliminarAlmita, tan encantadora y cercana como siempre ha sido, un verdadero placer tus palabras y el sentir, a pesar de la distancia, tu calor en la amistad, besos.
ResponderEliminarMary, gracias como siempre por tus palabras y tiempo, siempre en la verdad, siempre acertada, besos.
ResponderEliminarJuanma ,como siempre digo cuando se quiere de verdad ,la amistad no se mide por kilometros ,no!no!.ni en el tiempo .por que el cariño se mete en el alma cuando es real y sincero ,siempre estarás en mi alma osea en mi pensamiento también y feliz de leerte y feliz de saberte bien . besos al alma bella de la mía .
ResponderEliminar